Day 1: Llegada Split
Llegue al aeropuerto de Split, encuentre a nuestro representante local, quien lo ayudará con el alquiler de su automóvil y le informará cómo proceder el día de su salida. Diríjase a su hotel para registrarse y comience a explorar Split a su propio ritmo. Dé un paseo por el palacio real y descubrirá muchos restos del pasado y verá por qué la UNESCO lo incluyó en su lista de patrimonio cultural. Una vez que salga del palacio de Diocleciano, asegúrese de tomarse un tiempo para usted y experimente el estilo de vida relajado por el que los lugareños son famosos. La ciudad está repleta de vida, así que visite todas sus otras atracciones, desde las hermosas playas hasta una variedad de festivales, exhibiciones y conciertos que tienen lugar en las plazas de la ciudad.
Alojamiento en Split.
Day 2: Split
Disfrute de su desayuno y prepárese para explorar la zona. Comience con un corto viaje a Trogir, una ciudad magnífica con una historia que comenzó en la época de la antigua Grecia. Trogir, una ciudad de piedra situada en una isla conectada con el continente y la isla de Ciovo por puentes. La parte antigua de la ciudad, protegida por la UNESCO, es un verdadero paraíso para los amantes de la arquitectura. Trogir a veces se denomina museo de la ciudad debido a su rico patrimonio cultural y su arquitectura auténtica e intacta. Dominando la estética de la ciudad, la catedral de San Lorenzo del siglo XIII es uno de los monumentos más bellos de Trogir, famosa por el portal Radovan, que también es el portal medieval más importante en el Adriático oriental y esta parte de Europa. La logia de la ciudad del Renacimiento, pequeñas calles estrechas y plazas, múltiples restaurantes, cafés, tiendas de souvenirs y galerías junto con eventos culturales y musicales, le dan a esta ciudad un ambiente mediterráneo.
Alojamiento en Split.
Day 3: Split
Después del desayuno otro día libre para explorar la zona. Recomendamos visitar la isla en Brac o Hvar.
Brac es una isla en el mar Adriático dentro de Croacia, con un área de 396 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la isla más grande de Dalmacia y la tercera más grande del Adriático. Brac es conocido como un destino turístico, por la playa Zlatni Rat en Bol, el puerto deportivo en Milna, la piedra caliza blanca que se utilizó para el palacio de Diocleciano, la escuela de albañiles en Pučišća, el texto conservado más antiguo escrito en idioma croata, el autor Vladimir Nazor, su aceite de oliva con denominación de origen protegida, la cueva de Kopačina cerca del hogar de la mayor parte del patrimonio de la UNESCO de cualquier isla del mundo.Hvar es una de las joyas del turismo croata, la ciudad de Hvar es la capital y el asentamiento más grande de la isla del mismo nombre. Su rica arquitectura veneciana se remonta a su glorioso pasado cultural, mientras que observar a la gente en la plaza más grande de toda Dalmacia es una actividad muy popular en la actualidad. El rico patrimonio cultural que incluye el teatro público más antiguo de Europa continúa hoy con el Festival de Verano de Hvar, cuyos lugares incluyen el Monasterio Franciscano, Veneranda, el Arsenal y el teatro, y el jardín Hanibal Lucic. No olvides subir a la Fortaleza española para disfrutar de las fabulosas vistas de la ciudad y las islas Pakleni.Alojamiento en Split.
Day 4: Split – Mostar (160km – 2hrs)
Hoy, después del desayuno, salga y conduzca a Mostar, una ciudad en el sur de Bosnia y Herzegovina. Ubicada sobre el río Neretva, la ciudad te sorprenderá con sus increíbles paisajes, arquitectura, costumbres y estilo de vida. Dé un paseo por el Puente Viejo, explore las calles estrechas y sinuosas, visite el bazar, la casa turca y la hermosa mezquita, y sienta la magia de Oriente. Es una ciudad donde el viajero del Norte respira los primeros rayos del Mediterráneo mezclados con el olor a limón y mar, mientras que el viajero del Sur espera las primeras escenas del interior continental.
Alojamiento en Mostar.
Day 5: Mostar – Medugorje – Ston – Dubrovnik (160km – 3h)
Después del desayuno en el hotel, deje atrás Mostar y conduzca hacia Dubrovnik a través de Medjugorje. Medjugorje es una ciudad situada en el suroeste de Bosnia y Herzegovina, a unos 25 km al suroeste de Mostar y 20 km al este de la frontera con Croacia. La ciudad es parte del municipio de Pitlik y geográficamente parte de Herzegovina. Desde 1981, se ha convertido en un lugar popular de peregrinación católica debido a Nuestra Señora de Medjugorje, una supuesta serie de apariciones de María, madre de Jesús, a seis niños locales que supuestamente continúan ocurriendo hasta el día de hoy. Después de pasar unas horas en Medjugorje, es hora de ir a Dubrovnik. Sugerimos hacer una parada en el camino en Ston, conocido como un pueblo productor de sal. Ston fue un fuerte militar importante de la República de Ragusan, y los muros defensivos son mundialmente famosos. El metro 900 rodea el área por tres millas, el segundo más grande del mundo después de la Gran Muralla China.
Alojamiento en Dubrovnik.
Day 6: Dubrovnik
Después del desayuno, puede comenzar a explorar la destacada ciudad de Dubrovnik. Puedes pasear por sus calles y buscar las mejores cosas para ver dentro de sus muros protectores. Sin embargo, le sugerimos que se una a un recorrido turístico por el casco antiguo, una de las ciudades medievales más bellas del mundo. Protegida por magníficas murallas medievales, la capital atmosférica de la histórica República de Ragusa es un tesoro de palacios e iglesias. Construida en piedra y famosa por sus hermosas murallas y monumentos históricos, la ciudad en sí es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alternativamente, puede reservar nuestro recorrido opcional por la ciudad de Dubrovnik de dos horas y descubrir los secretos ocultos con un guía privado.
Alojamiento en Dubrovnik.
Day 7: Dubrovnik – Trogir (265km – 3h)
Hoy, después del desayuno, echa un vistazo y conduce a Trogir. Si aún no tuviste la oportunidad de ver esta hermosa ciudad, pasea, visita los lugares más importantes y disfruta del paisaje divino creado por las aguas azules que rodean Trogir.
Alojamiento en Trogir.
Day 8: Trogir – Split Salida
Pase su última mañana en Croacia saboreando su desayuno. Después del check-out de su hotel y conduzca de regreso al aeropuerto de Split, donde devolverá el auto alquilado y se preparará para su vuelo de regreso.