Day 1: Puerto De Llegada — Penafiel (560 Km — 4,45 H)
Al llegar al aeropuerto internacional de Oporto, nuestro representante local lo recibirá y recibirá a nuestro representante local, quien lo ayudará con el alquiler de su automóvil y le informará sobre cómo proceder el día de su salida. Súbase a su automóvil y conduzca hasta su primera ubicación en Portugal, Penafiel. Conduce entre colinas, valles y ríos y admira las impresionantes vistas de esta región del norte de Portugal. Una vez en Penafiel, camine por las pintorescas calles y admire la arquitectura local, las pequeñas plazas y las iglesias, construidas antes del nacimiento de Portugal como nación. El paisaje es una verdadera maravilla, con tonos de verde que van desde las exuberantes orillas de los ríos Duero y Sousa hasta los bucólicos viñedos y bosques de pinos que cubren cada ladera.
Alojamiento en Penafiel.
Day 2: Penafiel
Despiértese con un delicioso desayuno y prepárese para una verdadera experiencia relajante. Diríjase a la región de Pinheiro, donde podrá disfrutar de los efectos curativos de las aguas termales en el famoso balneario de São Vicente (gastos propios). Balneario romano descubierto a principios del siglo XX. Sus aguas se consideran las más alcalinas de Europa y la mejor opción para tratamientos relacionados con el sistema respiratorio. Los sitios circundantes son el Mosteiro Beneditino de Paço de Sousa, el Castelo de Penafiel y el Santuario do Sameiro. No dejes de probar el Vinho Verde (vino verde), típico de esta región, y para empezar tu experiencia gastronómica te recomendamos que pruebes la lamprea, que se cocina con arroz, mientras que en las colinas los inviernos húmedos se calientan con estofado y cordero y cabra asados. De postre, sopa seca (sopa frita), una especie de budín de pan con canela, ralladura de limón y un chorrito de vino de Oporto.
Alojamiento en Penafiel.
Day 3: Penafiel – Sao Pedro Do Sul (140 Km – 1.5 Hrs)
Disfrute de su desayuno en el hotel y continúe su viaje a Sao Pedro do Sul, donde pasará las próximas 2 noches. Sao Pedro do Sul es una pequeña ciudad situada en el valle de Lafões, enmarcada por los macizos de las montañas de Arada, Gralheira y S Macario. Sus exuberantes paisajes, sus aguas frías y cristalinas y sus pequeños pueblos escondidos en los valles están creando paisajes impresionantes y hermosos fenómenos naturales. Una vez en São Pedro do Sul, te recomendamos visitar los baños termales de São Pedro do Sul. Aún percibir el vestuario romano demuestra que este balneario fue utilizado en el período de la conquista romana. A pocos kilómetros se encuentra la pequeña ciudad de Viseu, una ciudad antigua, construida en piedra gris, llena de un entorno verde y animado. Viseu fue considerada la mejor de Portugal en cuanto a calidad de vida. Si desea recorrer esta ciudad, no se pierda la Casa do Viriato, la catedral de Viseu y el Museo Grão Vasco.
Alojamiento en Sao Pedro do Sul.
Day 4: San Pedro Do Sul
Comience el día con el desayuno en el hotel. Hoy puede visitar algunos de los sitios locales de la ciudad o probar otro spa termal de la zona. La tranquilidad y el relax en uno de los centros de bienestar calmarán tus sentidos y te llenarán de energía para tus próximos destinos.
Alojamiento en Sao Pedro do Sul.
Day 5: Sao Pedro Do Sul – Oporto (120 Km — 1,5 Horas)
¡Adiós a Sao Pedro do Sul! Después de su delicioso desayuno, continúe conduciendo de regreso a Oporto. Disfrute del viaje a lo largo del atractivo paisaje, tal vez haga una parada en uno de los pueblos locales para tomar un refresco. Tras registrarte en el hotel, pasea por las calles de Oporto y visita algunos de los lugares de interés cultural, como el Museo y los jardines de Serralves, sube a la Torre dos Clérigos, sube a los antiguos tranvías y visita Livraria Lello. Cuando estés en Oporto, no dejes de probar la famosa Francesinha, compuesta de carne, jamón en lonchas y salchichas picantes entre pan tostado, todo ello cubierto con queso derretido y una salsa picante, cuya receta es un secreto bien guardado.
Alojamiento en Oporto.
Day 6: Puerto De Salida
Pase su última mañana en Portugal saboreando su desayuno. A continuación, devuelva el coche de alquiler en el aeropuerto de Oporto y prepárese para su vuelo de vuelta.