Day 1: Llegada A Cuzco Valle Sagrado (50 Km 1 H 30 Min)
Llegada al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete en Cuzco. A tu llegada al aeropuerto, uno de nuestros representantes te estará esperando para darte la bienvenida y el servicio de transporte te trasladará a tu hotel en el Valle Sagrado. En la ruta hacia el hotel, siguiendo el camino a Písac, haremos una parada en el Museo Inkariy donde conocerás la historia precolombina y las tradiciones de Perú. Este museo presenta un circuito cronológico de exhibiciones que no sólo te dará una idea del impresionante Imperio Incaico, sino que también te introducirá a los pueblos menos conocidos de Perú, incluyendo las culturas Caral, Chavín, Paracas, Moche, Nasca, Wari, Malbayeque y Chimú. A tu llegada al hotel, haz el check-in y aprovecha el tiempo libre ya sea para disfrutar de las instalaciones del hotel o para relajarte y recargar las pilas para el emocionante viaje que tienes por delante. El vuelo nacional de Lima a Cuzco no debe llegar más tarde de las 10:30 horas. Las llegadas a mediodía son demasiado tarde.
Noche en el Valle Sagrado.
Day 2: Valle Sagrado Chinchero Ollantaytambo (85 Km 2 H)
Hoy al desayuno en el hotel le sigue una visita a Chinchero, un pequeño pueblo de gran altitud que ofrece hermosas vistas del valle y la oportunidad de conocer las vestimentas y costumbres tradicionales y artesanías locales. Visitaremos restos arqueológicos y una hermosa iglesia del siglo XVII, uno de los primeros edificios católicos de Perú. Luego serás trasladado al Museo de Cultura Viva de Yucay, donde podrás ver cómo se elaboran los textiles, la cerámica de adobe y la platería con técnicas que se remontan a los Incas. Este centro no sólo te da una idea de las tradiciones andinas locales, sino que también tendrás la oportunidad de alimentar a las llamas, ovejas y alpacas. Siente el verdadero espíritu del Valle Sagrado mientras degustas un almuerzo de cocina local en un acogedor restaurante en Ollantaytambo. Después de comer, explora las calles de Ollantaytambo, habitadas ininterrumpidamente desde los tiempos de los Incas, y sube a la emblemática fortaleza construida en la ladera de la montaña. Al final del día, regresarás a tu hotel para descansar, inspirado por el espíritu de los Incas.
Noche en el Valle Sagrado.
Day 3: Valle Sagrado Machu Picchu Aguas Calientes (75 Km 1 H 30 Min)
Despertarás en el hotel, desayunarás y luego te trasladaremos a la estación de Ollanta para emprender tu viaje a Machu Picchu. Disfruta del viaje de aproximadamente dos horas en tren a Aguas Calientes, también conocido como "Machu Picchu Pueblo", la última parada antes de entrar al yacimiento arqueológico más importante de Perú. Se cree que Machu Picchu fue construido como residencia de vacaciones para el emperador inca Pachacútec en 1450. La ciudadela fue abandonada 100 años más tarde, probablemente como resultado de la conquista española. Los historiadores nunca han descubierto por qué fue abandonada ni cómo escapó a la destrucción a la que se enfrentaron otros asentamientos incas. En su lugar, la selva envolvió lentamente su construcción en piedra, cubriéndola con una espesa vegetación que la mantuvo oculta y protegida hasta que la "ciudad perdida de los incas" atrajo la atención internacional en 1911. La visita te enseñará sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela y te guiará por algunos de sus monumentos más emblemáticos, como la plaza principal, las habitaciones reales, el Templo de las Tres Ventanas, las torres circulares, el Reloj Sagrado y los cementerios. Al final del tour, regresarás a Aguas Calientes para el almuerzo y tendrás la tarde libre.
Noche en Aguas Calientes.
Day 4: Machu Picchu Cuzco (115 Km 4 H)
Disfruta del desayuno en el hotel antes de pasar una relajante mañana en Aguas Calientes, donde encontrarás restaurantes, bares, tiendas y un mercado de artesanías. Si lo deseas, puedes regresar a Machu Picchu para explorar más a fondo esta espectacular ciudad antigua. Recomendamos que os levantéis temprano para contemplar la salida del sol sobre la montaña. ¡Sin duda, será una experiencia inolvidable! Algunas de las mejores vistas del amanecer se pueden encontrar subiendo al Huayna Picchu, que alberga un complejo de templos subterráneos, y el Inti Punku (la Puerta del Sol), ambos a más de 300 metros sobre la propia ciudadela. Otra opción es dar un corto paseo de 30 minutos hasta el Puente Inca, la entrada secreta a Machu Picchu utilizada por el ejército Inca. Construido en un espectacular sendero a lo largo de la ladera de una montaña, el simple puente de tablones podía ser retirado rápidamente para frustrar cualquier llegada no deseada. Por la tarde, subiremos al tren de vuelta a la estación de Ollanta donde el servicio de transporte te recibirá para trasladarte de regreso al hotel en Cuzco.
Noche en Cuzco.
Day 5: Cuzco: Tour Por La Ciudad Y Yacimientos Arqueológicos Cercanos
Después del desayuno, disfruta de una mañana libre en Cuzco para descansar en el hotel o para explorar sus calles empedradas y comprar artesanías locales. Por la tarde, disfruta de una visita guiada a la capital del Imperio Inca. El recorrido comienza en el Convento de Santo Domingo, un edificio construido en Coricancha, uno de los más importantes complejos incas dedicado al culto al sol. Según los registros históricos, las paredes originales del templo representaban escenas de la naturaleza y estaban cubiertas de láminas de oro. Después de Coricancha, visita la imponente catedral de la Plaza de Armas, luego dirígete a las montañas de Cuzco, donde encontrarás la fortaleza de Sacsayhuamán y disfrutarás de unas vistas panorámicas de la ciudad. Continuaremos hacia Qenqo, un yacimiento arqueológico donde se cree que los Incas llevaron a cabo rituales religiosos. El tour termina en Puka Pukara, que significa "fortaleza roja" en quechua. Puca Pucara es un antiguo recinto militar formado por numerosas habitaciones, patios, baños, acueductos y torres. Al final de la excursión, se te trasladará de vuelta a tu hotel.
Noche en Cuzco.
Day 6: Salida De Cuzco
Tras desayunar en el hotel, check out y traslado al aeropuerto. Aunque este es el último día de tu viaje por el Valle Sagrado, esperamos que tus recuerdos de esta extraordinaria región, llena de cultura e historia, perduren toda la vida.
Desayuno incluido.