Day 1: Arrival Málaga
Llegue al aeropuerto de Málaga y recoja su coche alquilado. Conduzca hasta su hotel para registrarse y tener una primera impresión de la zona. La Costa del Sol, una joya de la costa andaluza de España, es famosa por sus playas doradas, sus cálidas aguas mediterráneas y su encanto relajado. Más allá de sus playas, la región revela un rico tapiz cultural, con antiguas fortalezas, mercados tradicionales y pintorescos pueblos blancos enclavados en las colinas.
Alojamiento en la Costa del Sol.
Day 2: Costa Del Sol — Ronda — Sevilla (227 Km — 3 Horas)
Comience el día con un desayuno en su hotel antes de partir hacia Ronda, una pintoresca ciudad enclavada en lo alto de las montañas de la Serranía de Ronda, a 698 metros sobre el nivel del mar. Conocida por su historia aristocrática, Ronda es una de las ciudades más históricas y pintorescas de España, famosa por ser un legendario escondite para bandidos y contrabandistas. El espectacular desfiladero de El Tajo, con una profundidad de 100 metros, divide la ciudad en dos mitades distintas. Por un lado se encuentra «La Ciudad», el antiguo barrio morisco, con sus sinuosas calles y callejones enmarcados por encantadoras casas encaladas adornadas con balcones de hierro forjado. Al otro lado está «El Mercadillo», la sección más nueva que se estableció después de la Reconquista cristiana. Aquí encontrarás atracciones notables como la Plaza de Toros, una de las plazas de toros más antiguas y famosas de España. Después de explorar los lugares más destacados de Ronda, continúe hasta Sevilla y regístrese en su hotel.
Alojamiento en Sevilla.
Day 3: Sevilla
Disfrute del desayuno en el hotel y visite algunas de las principales atracciones de la capital, como el palacio real del Alcázar y la catedral, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como Santa Cruz, el barrio más pintoresco del centro de la ciudad. Los orígenes del Real Alcázar se remontan al siglo X, cuando se convirtió en el palacio de un califa morisco. A lo largo de los siglos, se ha ampliado con una serie de impresionantes salas, pabellones, patios y jardines en una variedad de estilos, desde el morisco y el mudéjar hasta el gótico, el renacentista y el barroco. La Catedral de Santa María de la Sede, cuyo glorioso campanario de la Giralda, es el símbolo más emblemático de Sevilla. La catedral comenzó su andadura como mezquita en el siglo XII y desde entonces ha crecido hasta convertirse en la tercera iglesia más grande del mundo. Explore la apartada Santa Cruz, el antiguo barrio judío y el barrio más tradicional del casco antiguo en la actualidad. Es un laberinto de callejuelas, callejones, arcos y patios encalados, cada uno con una historia histórica que contar.
Alojamiento en Sevilla.
Day 4: Sevilla — évora — Lisboa (460 Km — 4,5 Horas)
Disfrute del desayuno en su hotel antes de partir hacia Lisboa, recorriendo la histórica ciudad de Évora. Esta antigua ciudadela, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se alza con orgullo sobre la campiña circundante y cuenta con siglos de historia monumental, desde la época romana hasta la actualidad. Évora ha sido durante mucho tiempo una encrucijada cultural y comercial, con una arquitectura que refleja su pasado diverso bajo el dominio romano, visigodo, musulmán y cristiano. Pasea por las evocadoras calles de Évora y admira un impresionante tapiz de estilos y estructuras que revelan la variada historia de la ciudad. Después de explorar estos sitios extraordinarios, continúe su viaje a Lisboa y regístrese en su hotel.
Alojamiento en Lisboa.
Day 5: Lisboa
Comience el día con un desayuno en el hotel y, a continuación, salga a explorar Alfama, el encantador casco antiguo de Lisboa. Con sus calles laberínticas y sus empinadas y sinuosas escaleras, Alfama irradia un encanto irresistible y captura la esencia de la historia y el espíritu de Lisboa. Lisboa, famosa por su extensión sobre siete colinas, goza de una ubicación preciosa junto al «Mar de la Paja», el inmenso estuario del Tajo, que brilla en dorado al atardecer cuando las casas de la ciudad parecen caer en suave cascada desde las colinas hasta el mar. Luego, visite el histórico distrito de Belém, donde la icónica Torre de Belém vigila el río Tajo, y maravíllese con el Monumento a los Descubrimientos, inaugurado en 1960 para conmemorar el 500 aniversario de la muerte de Enrique el Navegante. No te pierdas el Monasterio de los Jerónimos, una obra maestra arquitectónica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983, conocido por su impresionante iglesia y sus intrincados diseños manuelinos. Por la noche, sumérjase en el alma de Lisboa con un espectáculo de fado tradicional, que captura la belleza melancólica de la ciudad a través de la música y la canción.
Alojamiento en Lisboa.
Day 6: Lisboa — Albufeira — Huelva (404 Km — 4 Horas)
Después del desayuno, viaje de regreso a España a lo largo de la pintoresca costa, en dirección a Huelva con una parada en Albufeira. De camino, haz una pausa en La Rábida, donde podrás explorar el histórico muelle de las carabelas. Aquí encontrarás increíbles réplicas de las tres carabelas que transportaron a Cristóbal Colón en su viaje al Nuevo Mundo. Sube a bordo de estos barcos para sentir el espíritu de la exploración y, después, visita el cercano monasterio de La Rábida, donde Colón se preparó para su viaje. Continúa hacia Huelva, donde te registrarás en tu hotel y podrás relajarte por la noche.
Alojamiento en Huelva.
Day 7: Huelva — Costa Del Sol (310 Km — 3,5 Horas)
Antes de regresar a la Costa del Sol, explore Huelva con su mezcla de historia, cultura y belleza natural. Pasea por la Plaza de las Monjas, la plaza principal de la ciudad, y admira la impresionante Catedral de La Merced. Puedes visitar Marismas del Odiel, un humedal protegido que alberga diversas especies de aves, incluidos los flamencos.
Alojamiento en la Costa del Sol.
Day 8: Salida: Costa Del Sol
Comience su último día en la Costa del Sol con un delicioso desayuno. Luego, a la hora acordada, diríjase al aeropuerto para devolver el vehículo.