Day 1: Llegada A Cusco
Llegue al aeropuerto de Cusco y disfrute de un cómodo traslado al hotel seleccionado. Un guía lo acompañará, le ofrecerá información útil sobre las atracciones de la ciudad y lo ayudará en el camino. El vuelo doméstico de Lima a Cusco debe llegar a más tardar a las 10:30 a.m. Las llegadas al mediodía son demasiado tarde. Aproveche la oportunidad para descansar y recuperarse después del vuelo o diríjase a la ciudad para ver por primera vez la vida en Perú. Como alternativa, puede reservar nuestro recorrido opcional de medio día por el Valle Sur: Tipón, Pikillaqta y Andahuaylillas:
Tour de medio día por el Valle Sur: Tipón, Pikillaqta y Andahuaylillas (en régimen privado):
Un recorrido único que incluye visitas a las atracciones más importantes entre Cusco y Puno. Al ser el primero en explorar los impresionantes sitios arqueológicos de Tipón y su impresionante mansión colonial rural, donde los incas construyeron un impresionante sistema de riego en armonía con la naturaleza, que aún percibe la población circundante. En Pikillacta, las ciudades preincaicas mejor conservadas, seguiremos los restos de la cultura Wari, antepasada de los incas, y en la hermosa Iglesia de Andahuaylillas, también llamada «La Capilla Sixtina de América», veremos el maravilloso órgano de tubos original de los Wari. Aproveche al máximo nuestro recorrido y disfrute de un día alejado del ajetreo y el bullicio de la ciudad.
Notas: Servicio privado. Hora de inicio: 13:00 horas. Duración 4,5 horas. Incluye traslado de ida y vuelta, guía bilingüe (español e inglés), entrada a Andahuaylillas y BTC (boleto turístico de Cusco).
Alojamiento en Cusco.
Day 2: Recorrido Por La Ciudad De Cusco Y Los Sitios Arqueológicos Cercanos
Desayuno en el hotel. Alrededor de las 13:00 horas, su guía lo estará esperando en el lobby del hotel para comenzar una visita guiada de 4 horas por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio Inca. El recorrido comienza con una visita al Convento de Santo Domingo, un gran complejo renacentista-barroco, que se construyó sobre el templo inca de Coricancha. Fue uno de los templos más importantes dedicados a la adoración del sol, y sus cimientos aún son prominentes en la base del convento. Las crónicas antiguas dicen que el templo estaba cubierto de pan de oro y lleno de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visite la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza Principal. Lo trasladaremos a las colinas de Cusco para visitar los restos de la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco, las ruinas del templo y anfiteatro de Qenqo, donde se cree que los incas practicaban rituales agrícolas. Admire Qenqo y, finalmente, visite Puka Pukara («fortaleza roja» en quechua), un complejo militar inca ubicado en una colina prominente. Aún se pueden apreciar sus viviendas, plazas, baños, acueductos, murallas y torres. Después, regrese a su hotel alrededor de las 17.30 horas.
Alojamiento en Cusco.
Day 3: Cusco — Machu Picchu — Cusco (75 Km — 2 Horas En Coche/ 1,5 Horas En Tren)
Desayuno temprano en el hotel. Recogida en el hotel alrededor de las 4.30 horas. La hora exacta de recogida se confirmará un día antes. Traslado a la estación de tren de Ollanta. Su recorrido a Machu Picchu comienza con aproximadamente una hora y media de viaje en tren a Aguas Calientes. Esta ciudad también se conoce como «Pueblo de Machu Picchu». Al llegar, lo guiarán hasta el autobús que lo llevará a Machu Picchu. Después de un viaje en autobús de 25 minutos, finalmente llegará a la «ciudad perdida de los incas». Se cree que Machu Picchu fue construida para el emperador inca Pachacútec alrededor de 1450 como residencia de vacaciones. La ciudadela fue abandonada poco más de 100 años después, probablemente como resultado de la conquista española, aunque los historiadores nunca han descubierto por qué fue abandonada ni cómo escapó a la destrucción a la que se enfrentaron otros asentamientos incas. En vez de eso, la jungla se fue apoderando poco a poco de su construcción de piedra, cubriéndola de una espesa vegetación que la mantuvo oculta y protegida hasta que la «ciudad perdida de los incas» llamó la atención internacional en 1911. Este recorrido de 2,5 horas le presentará los orígenes de esta impresionante ciudadela y lo guiará por algunos de sus monumentos más emblemáticos, como la plaza principal, las habitaciones reales, el Templo de las Tres Ventanas, las torres circulares, el Reloj Sagrado y los cementerios. Al final del recorrido, regrese en autobús a Aguas Calientes para almorzar. Finalmente, regresará en tren a la estación de Ollanta y será trasladado a su hotel en Cusco al final de la tarde.
Alojamiento en Cusco.
Day 4: Salida De Cusco
Después del desayuno en el hotel, será trasladado al aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco para abordar su vuelo a Lima. Aunque este es el último día de su increíble viaje con nosotros en Perú, esperamos que sus recuerdos de esta extraordinaria región, repleta de cultura e historia, duren toda la vida.